En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de San Juan le fueron radicados dos cargos criminales por sustancias controladas, (art. 404, (2) cargos, ley 4, graves) a Gismari R. Santana Villegas de 27 años, residente de Toa Baja.
De acuerdo a la investigación realizada por la Oficiales de Corrección y Asuntos Internos en conjunto de Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Unidad de Inteligencia y Arrestos Especiales, área de Bayamón, se arrestó a Santana Villegas porque que los oficiales obtuvieron los motivos fundados para solicitar una orden de registro y allanamiento en el vehículo personal de la oficial correccional asignada a la Cárcel de mujeres, como resultado de la orden ocuparon en el interior del vehículo aparente sustancias controladas, la misma fue llevada a la división Drogas Metro, y al realizarle la prueba de campo resultó positiva a marihuana adulterada con fentanilo.
El caso fue consultado con el fiscal Peter Cordero, quien instruyó radicarle dos cargos por los delitos antes mencionados. La arrestada fue llevada ante el juez de turno del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $2,000.00, la cual no prestó, siendo fichada y dejada en libertad hasta la vista preliminar.