Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División Investigación Violencia de Genero y Asuntos Juveniles del CIC de Aibonito, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por actos lascivos (artículo 133 A) insecto (artículo 131) del Código Penal de Puerto Rico y maltrato (artículo 53 a y 53 b) de la Ley 57 (Ley para la prevención del maltrato, preservación de la unidad familiar y para la seguridad, bienestar y protección de menores) contra Carlos Martin Cruz Hernández de 74 años, residente de Comerio.
Los hechos de este caso, se remontan a las fechas del 18 de diciembre de 2024 hasta el 9 de septiembre de 2025, en Comerio.
La agente investigadora Mayralee Rivera Torres, consultó el caso con la fiscal Fátima Chevere, quien instruyó la radicación por los artículos antes mencionados.
La prueba se presentó ante la juez Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $1,600.000, la cual no presto, siendo ingresado en el Complejo Penitenciario Las Cucharas de Ponce, hasta la fecha de la vista preliminar.

