Radican cargos criminales contra hombre por violación a la Ley de armas y robo de piezas de vehículos

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a fiscalía radicaron cargos criminales contra Ángel G. Rivera Jiménez de 22 años, residente en Vega Alta, esto por violación a la Ley para la Protección de la propiedad vehicular al cometer Apropiación Ilegal de vehículos (art.18.1), apropiación ilegal de piezas de vehículo (art.19.A) y Recibo, disposición y transportación de bienes objeto de delito (art.192c/p).

También, cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico por Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia (art.6.05) y Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones (art.6.22). Esto, en hechos ocurridos el pasado lunes en el puesto de gasolina Total que se ubica en el área del Cantón Mall, en Bayamón.

De acuerdo con la información preliminar, Rivera Jiménez fue puesto bajo arresto por el personal de Vehículos Hurtados de Bayamón, siendo sospechoso de cometer los delitos imputados el pasado 25 de abril del año en curso en el municipio de Bayamón.

Al momento del arresto se le ocupó una pistola Glock, modelo 21, calibre .45, dos cargadores y 21 municiones, para la cual no posee licencia y la misma figuraba como hurtada.

El agente Roy Pagán adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Luís Torres, quien ordenó radicar los cargos antes mencionados.

Rivera Jiménez fue llevado ante la juez Eilliam Torres, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en los delitos, determinando una fianza global de 40 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en el complejo correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 20 de mayo del año en curso.

Todo esto gracias a la cooperación de la policía municipal de Bayamón.

El Tte. Félix J. Fuentes Reyes reconoció el excelente desempeño investigativo y las incursiones de vigilancia y planes táctico y operativo de sus agentes, reiterando el compromiso de la División en la protección del patrimonio y la seguridad pública de los habitantes de Bayamón y ciudadanos en Puerto Rico.

“Nuestro deber es velar por la integridad de nuestras comunidades. Invitamos a la ciudadanía a colaborar con nuestras investigaciones y denunciar cualquier actividad sospechosa, de manera confidencial y segura. Juntos, somos más fuertes que el crimen y necesitamos la ayuda y unión de la ciudadanía para ganar la lucha contra estos delitos y el crimen.” Concluyo, el Tte. Fuentes Reyes, director, División Vehículos Hurtados de Bayamón

spot_img

Última Hora

Más Noticias