Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de Justicia, por violación al artículo 53 A (maltrato) de la Ley 57 de menores y al articulo 6.06, Ley 168 de Armas, contra Edwin O. Pérez Rivera de 30 años, por hechos en el municipio de Añasco.
De acuerdo a la investigación, se alega que Pérez Rivera agredió físicamente a un menor de 10 años.
Este caso fue consultado con el fiscal Christian Rosario, de la fiscalía de Mayagüez, quien radicó cargos por violación a los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez Jeisa González Del Toro, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa para arresto, y le señaló una fianza global de 70 mil dólares, la cual prestó, siendo puesto en libertad hasta la vista preliminar.
La agente Janitza Rodríguez Hebens, bajo la supervisión de la teniente Melizet Acarón, de la Policía de Puerto Rico, adscritas a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.IC. de Mayagüez, estuvo a cargo de la investigación.

