Un matrimonio enfrenta cargos desde ayer por maltrato a cinco menores entre 6 a 12 años de edad, por hechos denunciados desde el pasado viernes en el Barrio Ingenio de Toa Baja, informó la Policía.
Según la investigación realizada por la agente Caxandra Otero, de la División de Delitos Sexuales de Vega Baja, luego de que la maestra de uno de los menores se percatara de varios moretones y marcas en uno de sus brazos y que pasara por una evaluación médica, una trabajadora social alertó a las autoridades sobre el posible maltrato.
Luego del protocolo a seguir, el caso fue consultado con la fiscal Bárbara Pérez, quien ordenó radicarle cargos a ambos por el uso de arma blanca (art. 6.06 de la Ley 168) y negligencia (art. 59 Ley 246), siendo arrestados Jesús M. De Jesús Vázquez de 42 y Dayana M. Romero Laureano de 31 años.
Ambos fueron llevados ante la jueza Catherine M. Brunell Curet, quien luego de escuchar la prueba encontró causa, señalando una fianza global de $200 mil, la cual no prestaron, siendo ingresados en la Cárcel 705 de Bayamón.
El caso fue supervisado por el Teniente Reinaldo Jiménez, director del CIC de Vega Baja, con la cooperación de la sargento Luzzán González, directora de la División de Delitos Sexuales de Bayamón.