Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Ciales, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por los delitos de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, amenaza delito menos grave y dos cargos por violación la Ley 22 de Tránsito, en la tarde de ayer domingo, por parte de la Fiscalía, contra Nelvin Jomar Santos Hernández de 23 años y residente de Ciales.
Para la fecha del 5 de abril de 2025, en horas de la noche, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, la Policía fue alertada sobre un accidente de auto en la carretera PR-145, kilómetro 2.0, barrio Jaguas en el pueblo de Ciales, donde Santos Hernández, sufrió un accidente vehicular y en el momento de la investigación, este expedía un fuerte hedor a bebidas embriagantes y se encontraba en una actitud agresiva, en el momento del arresto agredió a los agentes.
La agente Martha Figueroa Pagán del distrito de Ciales, consultó el caso con el fiscal Ramón W. Ayende Sánchez, quien instruyó y radicó los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Nivia M. Candelaria Martes, del Tribunal de Arecibo, quien luego de evaluar la misma, determinó causa y le señalo una fianza de 20 mil, dólares, la cual prestó, hasta su vista preliminar.