En horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados siete cargos criminales por maltrato mediante amenaza, (art. 3.3, ley 54), maltrato agravado, (art. 3.2 (I), 2 cargos, ley 54), penetrare a la morada de la persona, (art. 3.2 (A), ley 54), incendio agravado, (art. 231, C/P, grave), daño agravado, (art. 199 (B), C/P, grave), portación y uso de arma blanca, (art. 6.06, ley 168, grave), contra Gualdemar Borrero Gutiérrez de 33 años, residente en Bayamón, por hechos ocurridos el día 30 de abril del año en curso, en el mencionado municipio.
De acuerdo a la investigación realizada por los agentes Yoliana Díaz, agente Luis A. Villanueva Zabala, supervisado por la sargento María Rosario Rivera, de la División de Violencia de Género, del área de Bayamón, Borrero Gutiérrez, presuntamente llegó a la residencia de su pareja consensual, armado con un cuchillo, resultando ésta con mordeduras y agredida en el vientre, además incendió un tanque de gas en el interior del hogar, que logró ser controlado por las autoridades, causándole daños a varios artículos del hogar.
La fiscal Ruth González Candelaria radicó siete cargos por los delitos antes mencionado, fue llevado ante la juez Milagros Muñiz Mass del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $ 2,100.000.00, la cual no prestó siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, anexo 705.