Para la fecha del 24 de noviembre, en el Tribunal de Mayagüez le fueron radicados cargos criminales a Víctor M. Márquez Burgos, 52 años residente de Cayey, por el Artículo 182 (apropiación ilegal), Artículo 204 (fraude)y el Artículo 35 de la Ley 173.
De acuerdo a la información preliminar, para la fecha del 25 de junio del año en curso, Márquez Burgos identificándose como ingeniero, fue contratado para realizar una remoción de tanques de combustibles en una estación de gasolina, le exigió al perjudicado un depósito de 12 mil dólares para el comienzo de la labor, la cual no realizó ni devolvió mencionado dinero.
El Agente Francisco Cuevas adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez bajo la supervisión del Sargento Miguel Martínez Rivera, consultaron el caso con el fiscal Iván R. Blondet Vissepo, quien instruyo para la radicación de cargos por los delitos mencionados.
Víctor Márquez Burgos fue llevado ante el Juez Luis F. Padilla Galiano quien determinó causa para arresto, fijando una fianza global de 9 mil dólares, la cual prestó siendo fichado.

