Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Salinas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de fiscalía, por el artículo 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas de Puerto Rico, contra Antonio Rosario Ramírez de 34 años, en el Tribunal de Guayama.
Según se informó, para la fecha del 17 de octubre de 2025, mientras el querellante, quien es un Miembro de la Policía de Puerto Rico, se encontraba compartiendo junto a otros compañeros de la fuerza en un negocio en Salinas, un cliente se le acercó y le indicó que llegó un hombre con un arma de fuego visible en el bolsillo. Al acercarse, identificándose como policía y preguntarle si poseía licencia para portarla, el hombre se tornó agresivo apuntándole con la misma. Acto seguido, Rosario Ramírez fue puesto bajo arresto.
El caso fue investigado por la agente Ruiz y consultado con la fiscal Sheila Santisteban, quien orientó radicar por los cargos mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Dayra Infante Bosque, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $6,000, la cual fue prestada, siendo puesto en libertad bajo supervisión electrónica.

