Radican cargos a dos individuos por asesinato atenuado, Ley de armas y destrucción de evidencia

Agente de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo y el Departamento de Justicia, llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer martes, con la radicación de cargos criminal por violación al artículo 95 asesinato atenuado, artículo 6.14 de la Ley de armas (apuntar o dispara) y artículo 285 destrucción de evidencia contra Víctor J. Soto Concepción, alias Joe/Joy de 48 años y Héctor R. Concepción Aldiva, alias Wa de 42 años ambos residentes del pueblo de Camuy.

 
Para la fecha del sábado, 14 de diciembre del año 2024, a eso de las 2:23 de la madrugada, en el Barrio Puente, carretera 486 kilómetro 0.3, frente a la Escuela Luis Felipe Crespo, en el pueblo de Camuy, mientras la victima Rafael Juan Arbelo Bosque, de 32 años, conducía su vehículo Pick Up, Ram 2500, color blanca, en compañía de un amigo, se disponía a entrar por uno de los callejones del Barrio Zanjas, sector Pueblo Nuevo, en Camuy, en dicho lugar la carretera se encontraba obstruida por otra Pick Up, GMC, Sierra, color blanca, conducida por Víctor Soto, el cual alegó que estaba esperando que le portón eléctrico de su residencia abriera, por lo cual, luego Rafael Arbelo, comenzó a empujar con su vehículo a la Pick Up, de Víctor Soto, este último se bajó de su vehículo, sacó un arma de fuego, para la cual tiene licencia y le apuntó a los ocupantes de la Ram, por lo cual el pasajero de dicho vehículo se bajo del mismo, y Víctor Soto, le apunto a Rafael J. Arbelo, y éste comenzó a dar retroceso a su vehículo, mientras que Víctor Soto, le realizaba múltiples disparos y se fue corriendo detrás del vehículo Ram. Acto seguido Rafael Arbelo, pierde el control y dominio del volante, volcándose frente a la escuela, donde falleció a consecuencias de las heridas recibidas.
 
Este caso se consultó con el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, de la fiscalía de Arecibo, quien instruyó, radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le fijó una fianza global de $75 mil, la cual prestó ambos a través de un fiador privado.
La vista preliminar fue pautada, para el próximo 11 de junio del año en curso.
spot_img

Última Hora

Más Noticias