En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados cargos por guiar de forma negligente y temeraria (art. 5.07 de Ley 22), huir de la escena (art. 4.02 Ley 22) en un accidente fatal y por destrucción de prueba (art.285 del C/P) a Rossanna Rodríguez Rodríguez de 47 años, por hechos ocurridos el pasado año donde se alega que atropelló mortalmente a una mujer.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente Ramón Torres de la División de Agresiones del CIC de Bayamón, se alega que en la madrugada del 12 de marzo del 2022, mientras Rodríguez Rodríguez conducía una guagua Jeep Compass color gris del año 2019, por la carretera #2 del Barrio Candelaria, frente a un concesionario de autos, en Toa Baja, lo hacía de forma temeraria y negligente impactando a la peatón Gladys Guerrido García de 67 años, quien se encontraba con un carrito de compras lleno de latas para reciclar.
A la conductora se le imputa que abandonó la escena y luego de varias horas fue a la Policía para reportar que había tenido un accidente.
El caso fue consultado con el fiscal Alberto Cruz, quien instruyó radicarle los cargos mencionados.
La misma fue llevada ante el juez Isaac Llantin Quiñonez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $3,000.00 la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 18 de octubre de 2023.