Juncos, Puerto Rico- Integrando exquisitos platos de la cocina italiana, degustación de vinos, bar y tapas, la empresaria junqueña, Carmen Dieppa se encuentra en plena faena de desarrollar un nuevo concepto culinario de comida italiana en la zona este. El restaurante italiano “Giulia” estará ubicado en la calle Doctor Almodóvar #33 (frente a la Farmacia Inmaculada), en el casco urbano de Juncos.
“Traer un pedacito de Italia aquí al pueblo de Juncos, para mí es algo bien emocionante, porque no tenemos un restaurante de comida fina italiana en un ambiente cómodo donde puedas apreciar las artes, tomarte una copita de vino… es una experiencia más allá de un restaurante. En Giulia ofreceremos espacios donde te puedes sentar y disfrutar del ambiente de cada uno de estos rincones bien acogedores para degustar exquisitos platos de comida italiana, vinos, tapas y una pequeña barra”, sostuvo la empresaria, quien espera que su novel establecimiento comience operaciones en el mes de agosto.
Por su parte, la directora del Departamento de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de Juncos, Denisse Oyola Cay, le dio la bienvenida —en nombre del alcalde, Alfredo Alejandro Carrión— al nuevo restaurante, con mucha alegría ya que el mismo integra arte y atractivo turístico para la “Ciudad del Valenciano”.
Profundizando en el concepto artístico, además de que tendrán música de piano en vivo, uno de los atractivos será el arte visual que se expondrá en los rincones del restaurante, tanto en el decorado interior como en un gran mural que ya se comenzó a pintar en una de las paredes del establecimiento. Allí, el artista plástico Edwin Maurás (hijo), junto a su madre, la también artista Neysa Maldonado, están plasmando una imagen retratada por la misma Carmen Dieppa en uno de sus viajes, de un hermoso rincón de Italia.
Con su propuesta, Giulia promete convertirse en mucho más que un restaurante: será un punto de encuentro para el arte, la cultura, el turismo interno y el buen comer. Carmen Dieppa ya ha comenzado a difundir la noticia de la apertura entre amistades, colegas y los clientes de su otro negocio, un Airbnb ubicado en El Ensanche en Juncos, lo que sin duda atraerá visitantes de toda la Isla y del extranjero. Giulia nace con el propósito de enriquecer la oferta gastronómica y cultural del municipio, posicionándose como un nuevo orgullo junqueño.