EL ESFUERZO SOLIDARIO RECIBIRÁ SUMINISTROS DE PRIMERA NECESIDAD DESDE EL LUNES, 29 DE JUNIO
Carolina, lunes, 29 de junio de 2026- La primera dama de Carolina, la ingeniero Mabel López de Aponte, anunció hoy la activación del Centro de Acopio Mano Amiga Gigante, un esfuerzo humanitario que busca canalizar la solidaridad de los carolinenses hacia las miles de familias afectadas por los devastadores terremotos que recientemente sacudieron a Venezuela.
Los dos fuertes sismos de magnitudes 7.2 y 7.5 grados, respectivamente, registrados esta semana provocaron pérdidas de vidas humanas, cientos de personas heridas, el colapso de viviendas y edificios, así como severos daños a la infraestructura y a los servicios esenciales en distintas comunidades venezolanas. Mientras continúan las labores de búsqueda, rescate y asistencia, miles de familias permanecen desplazadas y enfrentan una urgente necesidad de alimentos, agua potable y medicamentos.
Desde su creación en el año 2007, Mano Amiga Gigante se ha convertido en el principal programa de ayuda social impulsado por la Primera Dama de Carolina. La iniciativa nació tras el terrible terremoto de 7.9 grados que afectó a Perú el 15 de agosto de ese año. Fue entonces, cuando Mabel López de Aponte organizó por primera vez un centro de acopio en el Estadio Roberto Clemente Walker para canalizar la solidaridad de los carolinenses hacia las familias peruanas.
A partir de ahí, el programa se ha activado en múltiples ocasiones para atender emergencias, tanto en Puerto Rico, como fuera de la isla, llevando alivio y esperanza a miles de personas afectadas por desastres naturales. Al anunciar esta nueva jornada solidaria, la primera dama destacó que la esencia de Mano Amiga Gigante ha sido, desde sus inicios, tender la mano a quienes enfrentan momentos de profunda necesidad.
“Mano Amiga Gigante nació hace casi 20 años con un propósito muy sencillo, pero profundamente humano: demostrar que la solidaridad no conoce fronteras. Cada vez que una tragedia golpea a un pueblo, los carolinenses responden con generosidad y amor. Hoy, queremos abrazar al pueblo venezolano y hacerles saber que no están solos. Cada alimento, cada medicamento, cada artículo que recibamos representa esperanza para una familia que hoy atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Confío plenamente en que nuestra Ciudad volverá a responder con ese inmenso corazón que siempre la ha distinguido”, expresó la ingeniero López de Aponte.
Por su parte, el alcalde José Carlos Aponte reiteró el respaldo de la Administración Municipal a esta iniciativa humanitaria e invitó a los ciudadanos a sumarse al esfuerzo.
“Carolina siempre ha sido un pueblo solidario. Respaldamos plenamente esta iniciativa que lidera nuestra Primera Dama porque representa los valores que distinguen a nuestra Ciudad: la empatía, el compromiso y el servicio a los demás. Invitamos a toda la ciudadanía a aportar dentro de sus posibilidades para que juntos podamos llevar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano en este momento tan difícil”, manifestó el alcalde.
El Centro de Acopio Mano Amiga Gigante estará ubicado en el Estadio Roberto Clemente Walker, y recibirá donativos en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Desde allí, operará bajo el concepto de autoservicio para mayor conveniencia de los ciudadanos, permitiéndoles entregar sus donativos sin necesidad de bajarse de sus vehículos.
Se estarán recibiendo, entre otros: alimentos enlatados, alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de primera ayuda, comida para bebé, pañales desechables para bebés y adultos, así como artículos de higiene personal.
Para más información, puede comunicarse con Teleservicio Gigante al número telefónico 787-641-2000.

