Primaria Demócrata hizo valer voluntad del pueblo de lograr la Estadidad para la Isla

San Juan, Puerto Rico (18 de marzo de 2024) – El presidente electo del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Luis Dávila Pernas, adjudicó que los afiliados demócratas que participaron en la primaria del sábado pasado, comprendieron el peligro que representaba para la Isla el permitir que un liderato enemigo de la unión permanente obstruyera el avance que ha logrado el clamor de Estadidad para Puerto Rico.

Visiblemente satisfecho ante el holgado triunfo de sobre 1,500 votos sobre el alcalde Luis Javier Hernández, el nuevo líder de los demócratas invitó a reflexionar sobre el verdadero mensaje de esta elección, que solo con un Puerto Rico situado en igualdad de condiciones ante los demás estados de la Unión podemos acabar con nuestra ciudadanía de segunda clase. 

El hecho de que se cuadriplicará la participación electoral en esta elección en comparación con la última celebrada en el 2020, le reafirma a Dávila Pernas que las desacertadas declaraciones de Pablo José Hernández de “ganar en marzo es el primer paso para ganar en noviembre” y sus intentos fallidos de darle vida artificial a la colonia avivó a las huestes estadistas a movilizarse y derrotar a la plancha popular. 

“Nuestro pueblo envió un mensaje contundente a través de los ocho distritos senatoriales con el resultado y el mandato que recibimos lo vamos a ejecutar sin dilación ni interrupciones”, pronunció Dávila Pernas, en reunión ejecutiva acompañado por los nuevos oficiales electos. 

El joven abogado, dijo que no había dudas de que las verdaderas intenciones de la plana mayor del Partido Popular era socavar el avance de la Estadidad, como preámbulo a intentar replicar ese resultado en las elecciones de noviembre. 

“La sabiduría de nuestro pueblo supera los engaños. A quienes conspiran con organizaciones que cabildean en contra de trato igual para los puertorriqueños, pero se arropan con la bandera americana por intereses económicos personales en detrimento de nuestros envejecientes y la clase trabajadora, sepan que no pasarán.”, afirmó. 

Dávila Pernas mostró su gratitud hacia el gobernador Pedro Pierluisi, a quien describió como mentor y mano amiga, que hizo un alto en sus esfuerzos de reelección para apoyarlo y participar como elector. “El mensaje fue evidente. Al Gobernador Pierluisi lo mueve la estadidad y su aspiración a la reelección se fundamenta en el principio de impulsar ese ideal de igualdad, estadidad, seguridad y progreso. Es nuestro líder”, agregó.

Manifestó que, aunque por vía reglamentaria no podrá asumir sus plenas funciones hasta el 29 de agosto próximo, sabe que junto al actual presidente Charlie Rodríguez, comenzará todos los procesos conducentes para que el legado del presidente saliente sirva de zapata para los nuevos e incesantes logros que piensa encaminar. 

Agregó Dávila Pernás que, con su estilo de consenso y armonía, está dispuesto a trabajar con todo el que se le una para proteger la voluntad de los ciudadanos americanos de la Isla. Pero igualmente, le va a hacer frente a todo intento de desestabilizar a la isla contra aquellos “profetas del desastre” que pretenden llevar a Washington mensajes distorsionados. 

“Hemos trabajado por largos años para adelantar el mensaje de que es una infamia mantener a ciudadanos americanos de Puerto Rico separados en el “apartheid político” del estatus colonial del ELA. Pero tengan por seguro que junto a este gran equipo de líderes que nos acompaña le haremos frente y reclamaremos la Estadidad para todos los puertorriqueños”, concluyó.

spot_img

Última Hora

Más Noticias