Durante la mañana de hoy participamos de una reunión con la gobernadora Jennifer González, la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico y otros componentes gubernamentales, donde reiteramos y confirmamos que estamos alineados con las prioridades de Puerto Rico y en la urgencia de atender la fragilidad del sistema energético para avanzar en iniciativas críticas.
Conversamos sobre el respaldo en las siguientes acciones prioritarias:
- Proyectos con fondos federales para acelerar la asignación de los proyectos enfocados en el mantenimiento y mejoras del sistema eléctrico.
- La identificación de fondos destinados a operaciones y manejo de emergencias ante la inminente temporada de huracanes.
- Continuación de los programas de mantenimiento, incluyendo la inspección y patrullaje de líneas, subestaciones, reemplazo de equipos y otras prioridades.
Reconocemos que, con el liderazgo de la Gobernadora podremos establecer una ruta clara, efectiva y sostenible que fortalezca el sistema energético en beneficio de todos los ciudadanos.
Seguimos completamente enfocados en la reconstrucción del sistema energético de la Isla, cumpliendo con las responsabilidades establecidas en nuestro contrato desde que asumimos la operación del sistema de transmisión y distribución.
En relación con el evento ocurrido el 16 de abril, continuamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar con precisión sus causas. Mantenemos nuestro compromiso con la transparencia y continuaremos informando a nuestros clientes y al público a medida que tengamos información confirmada.
LUMA es una compañía que cuenta con una amplia experiencia técnica y operativa, incluyendo personal con una larga trayectoria en la industria eléctrica a nivel mundial, así como empleados con conocimiento del sistema eléctrico de Puerto Rico. Este conocimiento especializado nos permite fortalecer nuestras operaciones y responder con agilidad a las necesidades del sistema.