(17 de noviembre de 2025)- El alcalde del municipio de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, manifestó que cuenta con dieciocho policías nuevos y están por entrar nueve adicionales que terminaron la academia.
“Hemos dotado nuestras patrullas con sensor, de alcohol, de velocidad, entre otros equipos. Y más bien, en vez de ser un asunto punitivo, lo que estamos haciendo es un asunto educativo, diciéndole a las personas que si tomas, que busques ayuda, que no conduzcas vehículos, pero que si conduces bajo el efecto de alcohol, van a haber consecuencias. Y esto, nos ha funcionado, en ser una mano amiga y al mismo tiempo, una mano firme en estos asuntos que tantos accidentes y tanta tristeza traen en un periodo que se supone que tiene que ser de tanta alegría”, dijo Alverio Ramos.
En cuanto al plan de contingencia para la temporada navideña, dice que no es tiempo de ir a las playas, ya que las corrientes pueden estar fuertes; por lo que hay que evitar desgracias que lamentar.
“Como siempre, el tiempo navideño, el tiempo de invierno, no es…no es momento para estar en la playa porque las corrientes son fuertes y siempre ocurren desgracias, precisamente con nuestros turistas que nos vienen a visitar. Así que siempre exhortamos a las personas a que se orienten y vean bien si la playa es segura, si no tiene bandera roja, antes de ir con su familia a una playa. Y los ríos que también son muy peligrosos. Las condiciones del tiempo, que a veces no avisan, cae un aguacero y baja una corriente y hay desgracias. Así que siempre hay que estar pendiente a las condiciones del tiempo y las autoridades, si recomiendan o no recomiendan entrar a una playa” dijo el ejecutivo municipal.

