El Partido Popular Democrático (PPD) anunció hoy que recaudó $248,729 durante el primer trimestre de 2025, superando por casi $50,000 la meta establecida por su presidente Pablo José Hernández Rivera. Este logro marca un cambio significativo en la salud financiera del partido, que recibió 1,226 donaciones, todas debidamente registradas, sin incluir donativos anónimos ni en efectivo.
“La refundación acabó con los titulares bochornosos de las finanzas del Partido Popular” expresó el presidente del PPD, Pablo José Hernández. “Nos impusimos una meta ambiciosa de $200,000 en dos meses, y la sobrepasamos por casi $50,000. Agradezco el esfuerzo del secretario Manuel Calderón y a todos los que lo ayudaron a alcanzar este logro”.
Los recaudos del PPD en febrero y marzo de 2025 superan el total combinado recaudado entre enero de 2021 y junio de 2023. En comparación, el partido recaudó apenas $2,456 en el primer trimestre de 2021, y su mejor trimestre previo fue el primero de 2023, con $153,501.50. Este nuevo impulso reafirma el respaldo popular a la refundación del partido.
Por su parte, el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, subrayó: “Estos recaudos son un reflejo del liderato y la capacidad administrativa de nuestro presidente, Pablo José Hernández, así como del compromiso de miles de populares que han aportado con gran sentido de esperanza a la refundación del Partido Popular Democrático. Exhortamos a todos los populares a mantener el impulso y a inscribirse como donantes mensuales del Fondo de Refundación Popular en www.ppdpr.net con una aportación desde $5 para que reciban su tarjeta de refundador y demás atenciones del programa”.
El 1 de abril, luego de cerrado el periodo que cubre este informe, el PPD anunció un programa de recaudos mensuales llamado Fondo de Refundación Popular. Bajo este programa, ya se han registrado cientos de populares con una aportación promedio de $19. El presidente informó que, en el trimestre en curso, se enfocará en reclutar la mayor cantidad de donantes recurrentes posible, aunque eso implique recaudar menos que en el primer trimestre.