El centro de retiros espirituales Casa Manresa ubicado en Aibonito, celebra la Navidad llenos de luz. Es la primera vez en la historia que el centro abre sus puertas los fines de semana a partir del sábado, 29 de noviembre, para que las personas disfruten de un recorrido iluminado con adornos propios de la época navideña, anunció el padre Miguel de Ángel quien extendió la invitación a las familias para que vivan el espíritu de la Navidad y con ello el nacimiento del Niñito Jesús.
“Cientos de luces adornan el camino del vía crucis y permite que los visitantes reflexionen sobre la vida y obra de Jesús mientras disfrutan de la alegría de la Navidad. El recorrido permite además que las personas recuerden que Dios entregó a su único hijo para salvarnos a cada uno de nosotros”, explicó padre Miguel de Ángel. “Con esta iniciativa también cerramos las celebraciones por motivo del 80 aniversario de Casa Manresa”.
Serán todos los fines de semana desde el sábado, 29 de noviembre hasta el domingo, 4 de enero de 2026, que se llevarán a cabo los recorridos. Los mismos inician a las 6:00 p. m., y se extienden hasta las 10:00 p. m. Se solicita un donativo de $5 por persona el cual se utilizará como parte del Fondo Pro Mejoras del lugar e instalaciones. Habrá transportación gratis dentro de los predios de la casa para personas que tengan dificultad para caminar.
El padre explicó que los visitantes disfrutarán una experiencia diferente desde que llegan al lugar. Kioscos, estampas navideñas de distintas partes del mundo son parte del recorrido que culmina con la llegada de los Reyes Magos a Belén. Además detalló que durante semanas voluntarios trabajaron en la preparación de los adornos y luces que iluminan el camino. “A través del recorrido hay diferentes estampas que fueron realizadas por nuestros voluntarios para el disfrute de todos. Las personas podrán conocer sobre elementos particulares de cómo distintos países celebran la Navidad. La visita a la Casa Manresa se convertirá en una experiencia única donde se combinan la fe, la espiritualidad y donde festejamos el nacimiento del Niño Jesús así como alegría y esperanza de reconocer a Jesús como nuestro Salvador”.

