La policía mantendrá un extenso operativo de seguridad con sobre 840 agentes asignados para las Justas de la LAI, que se llevan a cabo toda esta semana en Mayagüez. Así lo informó en conferencia de Prensa la coronel Janice Rodríguez, comandante la Policía del área de Mayagüez.
«Comenzando desde este jueves hasta el sábado tenemos un plan de seguridad en el municipio de Mayagüez donde se van a instalar tres tarimas. Mayagüez será cerrado. Tendremos tres ‘check points’ en las tres tarimas y tendremos además cerca de 700 agentes trabajando lo que es el casco urbano en la noche. En adición a eso tenemos 140 agentes trabajando para un total de 840 agentes en lo que son las Justas. Tenemos coordinación con la Policía Municipal de Mayagüez, con la LAI, con el municipio de Mayagüez y las agencias federales que también estarán trabajando todos estos días unidos a la Policía de Puerto Rico para atender el evento», dijo la coronel.
Por su parte, el director de Patrullas de Carreteras, el capitán Elvis Zeno Santiago, presentó su plan para mantener la seguridad en las carreteras e intervenir con aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.
«Para las Justas de la LAI, tenemos ocho intersecciones en las que vamos a estar trabajando, esto para garantizar que todos los conductores lleguen a sus destinos libres de contratiempos. Vamos a ser bien enfáticos en que el conductor que decida hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, vamos a tener las unidades móviles y vamos a asignar dos a estas Justas. Nuestra recomendación es que si sabe que va a consumir bebidas alcohólicas, debe hacer los arreglos para evitar ser detenido y procesado», dijo el funcionario.