El superintendente de la Policía, Joseph González, ordenó activar la Alerta Ashanti con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de un hombre, que desapareció el 7 de enero de 2026, en el barrio Rocha, carretera 112, en Moca.
Caleb Adiel Vélez Márquez, de 38 años, fue reportado como desaparecido por su madre y descrito como de tez blanca, calvo, ojos marrones, mide 6’01” de estatura y 240 libras de peso aproximadamente.
Al momento de su desaparición, vestía camiseta y pantalón corto, ambos de color gris. Como seña particular tiene un lunar blanco en la barbilla.
Si usted tiene información sobre el paradero de este hombre puede comunicarse al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La Alerta Ashanti se activa para atender casos de desaparición, de 18 años o más que sufra de discapacidad física o mental comprobada, o en circunstancias que se pueda entender que la seguridad física del adulto desaparecido pueda estar comprometida; o que la desaparición del adulto haya sido involuntaria, incluyendo el secuestro.

