(San Juan, Puerto Rico)-Como parte del continuo esfuerzo por educar sobre los beneficios de la estadidad, el secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, anunció la creación de un programa de orientación sobre la estadidad a comunidades de inmigrantes a través de toda la Isla.
Para este esfuerzo, el Secretario General de la colectividad designó al director ejecutivo del Instituto de Misión Estadista, el expresidente de la Cámara, José Aponte, la senadora por el Distrito de San Juan, Nitza Moran, el senador por acumulación, Gregorio Matías y el activista a favor de la estadidad, Pedro Ruiz.
“Continuando la política pública de nuestro Presidente y Gobernador, Pedro Pierluisi, de seguir expandiendo los programas de orientación sobre los inmensos beneficios que tiene la estadidad para todos los sectores de nuestra sociedad, hoy anunciamos un novel esfuerzo enfocado en llevar el mensaje de la igualdad de derechos que brinda la estadidad a las comunidades de inmigrantes en Puerto Rico”, señaló el también Portavoz Alterno del PNP en el Senado mediante declaraciones escritas.
“Para este esfuerzo hemos designado al Instituto de Misión Estadista para desarrollar las plataformas de orientación. La Secretaría del partido, junto a los senadores Moran y Matías, delinearan el mecanismo centrado en una serie de talleres. Por otra parte, hemos nombrado al amigo Pedro Ruiz, quien nació en la República Dominicana, para asistir directamente a esta nueva etapa”, dijo Ríos.
Según el funcionario, el norte del esfuerzo es “establecer un diálogo franco y directo con miembros de las comunidades de la República Dominicana, Venezuela, España, Argentina, Colombia, Méjico, Panamá, Perú y China, entre otras, para informarles la urgencia de lograr la admisión de Puerto Rico como estado de la unión”.
El Secretario General de la Palma adelantó que en los próximos días estará brindando más detalles sobre la iniciativa.