3 de agosto de 2023El jefe de fiscalía federal, Stephen Muldrow, fue parco al ofrecer detalles sobre varias pesquisas sobre muertes violentas en las que han tenido cierta participación reciente.
Por ejemplo, en el caso del asesinato el mes pasado de dos niñas de 13 y 15 años en el área de Piñones, Muldrow no se refirió el caso específicamente cuando se le solicitó una actualización sobre el avance de la pesquisa.
Se limitó a indicar que hay colaboración en el caso con las autoridades estatales, al igual que en el caso del asesinato del sargento de la policía municipal de Trujillo Alto, Pedro Torres.
Ha trascendido que policías municipales de Trujillo Alto han estado bajo investigación de los federales, pero Muldrow no lo confirmó ni lo negó.
“No voy a comentar en eso. Siempre estamos trabajando en equipo para investigar ese tipo de caso”, dijo Muldrow.
En cuanto a si la fiscalía solicitaría un nuevo juicio contra el exboxeador Félix Verdejo por los dos cargos en que el jurado no llegó a un veredicto, Muldrow dijo que no se ha tomado una determinación y cuando eso ocurra se le notificará a la corte.
El jurado no llegó a un veredicto en los cargos de uso de arma de fuego y carjacking.
“En al asunto del caso del señor Félix Verdejo, nosotros estamos evaluando obviamente el caso y estamos satisfechos con la labor de los agentes y los fiscales y los otros profesionales de nuestra oficina. Está enfrentando una cadena perpetua, que es mandatoria, dijo.