San Juan, PR – 13 de junio de 2022 – La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico emitió hoy la siguiente declaración:
La falta de desarrollo económico y la creación de empleos son retos fundamentales a los que se ha enfrentado Puerto Rico durante las pasadas dos décadas, lo que ha provocado altos niveles de pobreza y emigración, y ha contribuido de forma significativa a la crisis fiscal. La Junta de Supervisión se ha comprometido en ayudar a superar esos retos y en crear las bases para un crecimiento económico robusto y la prosperidad del pueblo de Puerto Rico con responsabilidad fiscal y centrándose en las reformas estructurales.
El Proyecto de la Cámara de Representantes 1244 (P. de la C. 1244) propone derogar ciertas partes de la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral (LTFA, por sus siglas en inglés) para restablecer muchas de las onerosas restricciones laborales que existían antes de la aprobación de la LTFA, y crear nuevas restricciones laborales.
El P. de la C. 1244 es inconsistente con el Plan Fiscal Certificado y con los propósitos de PROMESA. La promulgación, implementación y aplicación del P. de la C. 1244 seguirá prohibida por la Sección 108(a)(2) de PROMESA.
El P. de la C. 1244 haría que Puerto Rico fuera menos atractivo para los inversores que quieran crear nuevas empresas y puestos de empleo y obstaculizaría y disminuiría el crecimiento económico que el Gobierno debería querer fomentar.