El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández propuso hoy junto a un grupo de representantes y líderes del Partido Popular Democrático (PPD) lo que han denominado un “Pacto de Paz Popular” ante el Comité de Enmiendas al Reglamento de la institución.
“Tenemos que acercar el Partido Popular a nuestra base y el mejor ejemplo es que somos mayoría en las alcaldías, Cámara y Senado, pero no somos mayoría desde el punto de vista de gobernanza porque la institución no está siendo respaldada por la base”, dijo al presentar el documento que contiene las propuestas que están basadas según mencionó en la institucionalización, cohesión y respeto a la diversidad.
Hernández, mencionó que, si se acogen las enmiendas al reglamento, José Luis Dalmau sería el último presidente del PPD.
“Si nos acogen las enmiendas que estamos proponiendo, la nueva estructura que se va a escoger cuando se establezca la asamblea general de liderato no va a tener la figura de presidente. Así que él (José Luis Dalmau) sería el último presidente que tendría la institución y después comenzaría un comité ejecutivo”, añadió.
DOCUMENTO: