Los Osos de Manatí mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificación al imponerse sobre los Piratas de Quebradillas, mientras los Leones de Ponce defendieron su cancha ante los Mets de Guaynabo durante la jornada del viernes en el Baloncesto Superior Nacional.
Osos siguen con vida
Manatí derrotó 105-94 a los Piratas para mantenerse en la pelea por un puesto en la postemporada.
Con la victoria, los Osos mejoran su marca a 12-18, mientras Quebradillas cae a 9-21.
Los Piratas dominaron la primera mitad. Ganaron el primer parcial 29-24 y se fueron al descanso con ventaja de 53-49 luego de dividir el segundo periodo.
Sin embargo, los Osos reaccionaron tras el intermedio. Los locales dominaron el tercer parcial 26-18 para tomar ventaja de 75-71 entrando al último cuarto.
Manatí mantuvo el impulso durante los últimos diez minutos y cerró el encuentro con un parcial de 30-23 para asegurar una importante victoria ante su fanaticada.
Los Osos aprovecharon su juego interior al anotar 52 puntos en la pintura frente a 34 de los Piratas. Además, ambos equipos conectaron 12 triples para un total combinado de 24 canastos de larga distancia.
Jameer Nelson Jr. lideró a Manatí con 27 puntos. Kristian Doolittle añadió 21 unidades y Cheick Diallo registró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.
Por los Piratas, Emmanuel Mudiay terminó con 24 puntos, mientras Grant Basile aportó 21.
Leones protegen el Pachín
En Ponce, los Leones derrotaron 95-88 a los Mets para mejorar su posición en la Conferencia A.
Con la victoria, los Leones mejoran a 13-17, mientras Guaynabo cae a 13-17 y suma su tercera derrota consecutiva.
Los Mets ganaron el primer parcial 24-23, pero los Leones respondieron en el segundo periodo con ventaja de 26-18 para irse al descanso dominando 49-42.
El tercer parcial terminó empatado a 22, permitiendo a los dirigidos por Carlos Rivera mantener una ventaja de siete puntos entrando al último cuarto.
Los equipos también igualaron fuerzas en el periodo final, 24-24, resultado suficiente para que Ponce asegurara la victoria en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
Jezreel De Jesús encabezó la ofensiva ponceña con 35 puntos, incluyendo seis triples. Jalen Crutcher añadió 15 puntos y Thomas Robinson registró un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.
Por los Mets, Torrey Craig lideró con 20 puntos, mientras Jaysean Paige y Maxwell Abmas aportaron 17 puntos cada uno.
La acción del BSN continúa mañana, sábado, 20 de junio, con una jornada de cuatro partidos. Los Santeros de Aguada visitarán a los Indios de Mayagüez, los Gigantes de Carolina/Canóvanas viajarán a Santurce para enfrentar a los Cangrejeros, los Criollos de Caguas visitarán a los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se medirán a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

