La nueva herramienta de datos proporciona información oportuna sobre las necesidades posteriores al incendio en todo el condado de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, 20 de mayo de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — 211 LA ha publicado nueva información sobre los esfuerzos de recuperación de incendios forestales en Los Ángeles. El Panel de Datos del Programa de Coordinación de Atención de Incendios Forestales , que representa datos extensos y en tiempo real de recuperación posterior al incendio compartidos por los hogares afectados con el equipo de Coordinación de Atención de 211 LA, proporciona una instantánea de las necesidades continuas de los sobrevivientes de incendios.
211 LA ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a los angelinos a raíz de los incendios forestales. Desde que ocurrió el desastre en enero, la organización ha respondido a más de 42,000 contactos de residentes que buscan información y servicios de recuperación de incendios forestales e identificó a más de 54,000 hogares que necesitan apoyo a través de su proceso de admisión de respuesta de emergencia en línea.
«Detrás de cada punto de datos hay una persona que aún se está recuperando de una pérdida inimaginable», dice Maribel Marin, Directora Ejecutiva de 211 LA. «Este panel nos ayuda no solo a comprender la magnitud de la crisis, sino también a prepararnos para lo que viene a continuación, para que podamos responder de manera más rápida e inteligente en el futuro, asegurando que los recursos lleguen a las comunidades que más los necesitan».
Mientras Los Ángeles continúa lidiando con las secuelas de los incendios forestales de enero de 2025, la escala de devastación sigue siendo asombrosa. Los incendios provocaron algunos de los impactos de incendios forestales de invierno más graves en la historia de California, causando daños generalizados y obligando a muchos residentes a abandonar sus hogares. Hoy en día, miles de personas siguen desplazadas y necesitan urgentemente refugio, suministros y apoyo a medida que la comunidad comienza el largo proceso de recuperación y reconstrucción.
Jacqueline Ablouh, una residente de Altadena de toda la vida, perdió su casa en minutos después de que los incendios forestales la obligaran a ella, a su madre jubilada y a su hijo de seis años a evacuar durante la noche. En el caos que siguió, Jackie tuvo problemas para navegar por el complejo sistema de recuperación como inquilina, enfrentando repetidos obstáculos para acceder a la vivienda debido a problemas de crédito. El apoyo de las organizaciones locales, incluido 211 LA, la ha ayudado a acceder a ayuda esencial como comidas, colchones y apoyo emocional, y su coordinadora de atención ahora está trabajando con ella para asegurar un alquiler temporal. A pesar de vivir en su coche, Jackie sigue centrada en mantener unida a su familia y está decidida a retribuir algún día a la comunidad que la ayudó a sobrevivir.
«Me alegro de tener defensores en el 211 de Los Ángeles. No me lo esperaba, me quedé boquiabierto. Todas las organizaciones sin fines de lucro, y todas las que no tienen o no necesitan ayuda, son las que ayudaron «, dijo Jaqueline. «Cruz Roja, World Central Kitchen, fueron increíbles para mí. Nunca antes me había puesto en contacto con estos servicios, pero esta no es una situación en la que no puedas hacerlo. Quiero decir, todavía tengo los mismos dos atuendos porque ni siquiera quiero pensar en comprar ropa con el dinero que recibimos. Pero, le compré a mi hijo una nueva lonchera para la escuela. Le encanta su escuela, y era el único que no iba a la escuela [debido al incendio]».
Al asociarse con agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, organizaciones religiosas y socios corporativos, 211 LA ha podido conectar a los sobrevivientes de incendios forestales con una variedad de recursos de manera rápida y eficiente.
«Ante los incendios más devastadores que ha visto nuestro condado, me enorgullece que el condado de Los Ángeles, y socios como 211 LA, estuvieran allí cuando la gente más necesitaba ayuda», dijo la supervisora Lindsey P. Horvath. «Los datos ahora confirman lo que muchos sobrevivientes ya saben: 211 LA ayudó a miles a acceder a recursos que salvan vidas, como viviendas de emergencia, alimentos y ropa. A medida que avanzamos, este tipo de asociación y conocimiento serán esenciales para construir una recuperación que no solo sea equitativa, sino también duradera. Los datos que han recopilado serán fundamentales para ayudarnos a orientar el soporte donde más se necesita».
«A medida que continuamos recuperándonos de los devastadores incendios forestales de enero, agradezco el apoyo continuo de todos nuestros socios comunitarios», dijo la supervisora Kathryn Barger. «El Panel de Datos del Programa de Coordinación de Atención de Incendios Forestales proporciona información útil sobre las necesidades de nuestros residentes. Soy un firme partidario de utilizar un enfoque basado en datos para garantizar que brindemos apoyo esencial a los afectados y fortalezcamos nuestra respuesta en el futuro».
El panel de control de 211 LA ofrece datos en tiempo real sobre las necesidades informadas por los hogares afectados que acceden a los servicios a través de la línea directa, pero no captura el alcance completo de los desafíos que enfrenta la comunidad de Los Ángeles. A medida que continúen los esfuerzos de recuperación de incendios forestales, el apoyo continuo para los sobrevivientes de incendios, incluidas las inversiones para ampliar la capacidad y aumentar el acceso a los programas de recuperación, será esencial para satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades afectadas. Acceda a la página única del Panel de datos de 211 LA aquí.