La Secretaria de Estado Verónica Ferraiouli confirmó que entregará al Senado los documentos que se le requieren para su evaluación y posterior confirmación al cargo, el próximo viernes, la funcionaria atribuyó la dilación en la entrega de los documentos a situaciones con el cierre de sus oficinas privadas y asuntos de contabilidad.
«Se entregarán formalmente este viernes, pero ya hay una cita, tenemos una cita con la Comisión para el lunes por la mañana. Como usted sabe, yo era abogada en la práctica privada y pues tuve que cerrar mi oficina para poder entrar al gobierno como Secretaria de Estado, así que algunos procesos de cerrar casos, entregar clientes, cerrar cuentas, cerrar la oficina, que tomaron un tiempo que se tenían que trabajar con los contables para poder hacer las cosas como se requiere que se hagan. Y además se tenían que presentar unos informes ante Ética con el cierre del 31 de diciembre y eso tomó un poquito de tiempo. Entonces después a mi contable se murió su papá, estuvo en el hospital en Intensivo y pues falleció y yo responsablemente no podía pedirle que atendiera mis cosas mientras estaba pasando por esto y finalmente me entregó los documentos y estaré formalmente entregando los documentos a la Comisión de Gobierno de la Cámara el viernes a las 2 de la tarde» dijo la funcionaria.
Sobre sus expectativas en cuanto a su confirmación, la nominada entiende, no debe confrontar problemas.
«Hay una vista pública, ¿cuál es su expectativa en términos de la confirmación clara está? Bueno, yo me he reunido con muchos de los miembros de la Cámara, he discutido cualquier pregunta que ellos hayan tenido a suave hacerme y hasta ahora todos con quien me he reunido me han mostrado su respaldo, inclusive miembros de otros partidos con quien no me he reunido formalmente, pero con quien he tenido diálogo, me han dicho que me respaldarán, no entiendo que debe haber ningún problema, nadie ha dicho que tiene algún problema conmigo específicamente» añadió la funcionaria.