(7 de agosto de 2023)-El alcalde del municipio de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch dijo que de los tres proyectos que había solicitado como prioridad a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega ya se han concretados dos que son dos carreteras estatales.
“Nos otorgaron el dinero y nosotros pudimos hacer el trabajo en la carretera PR-#310 y la #308. Todavía nos queda la carretera de Sabana Alta que próximamente estará llegando el convenio que es la #3311 que también será asfaltada. En cuanto a la Autoridad de Carreteras (ACT) que también han sido muy diligente con nosotros con los fondos de la federal highway administration authority que son dineros ya aprobados; ahí tenemos incluido el proyecto que se ha esperado por mas de 20 años que es la expansión de la PR-100. Es un proyecto de cuatro carriles, con carril para bicicletas donde se han separado alrededor de $25 millones”, dijo el primer ejecutivo de Cabo Rojo.
De otra parte, el ejecutivo de Cabo Rojo indicó que también trabajarán un proyecto en la PR-301 que cruza con la #307 que va desde el balneario de Boquerón hasta la colindancia con Lajas señalando que ya se adjudicó la subasta.
Asimismo, Morales Wiscovitch manifestó que hay otros proyectos alrededor de todo el pueblo que se están trabajando en coordinación con DTOP y ACT, por lo que agradeció a ambos.
“No solamente nos han cumplido los compromisos; sino que son personas muy atentas, responden las llamadas, responden nuestras solicitudes de visitas cumpliendo el compromiso al gobernador Pedro Pierluisi que nos dijo que ellos no nos podían fallar y asi lo han cumplido”, agregó.