La juez del Tribunal Superior de Aibonito, Paola N. Morales, declaró “no ha lugar” a la solicitud de “habeas corpus” que solicitó la defensa de Sheila Rodríguez Torres, madre de Miriathny Dyalian Avilés Rodríguez, hermana de Antonieshka Avilés.
Discutida en sus méritos la moción de desestimación radicada por el Departamento de Justicia, en la mañana de hoy, la jueza del Tribunal Superior de Aibonito, Paola N. Morales, declaró no ha lugar al recurso de habeas corpus presentado por la ciudadana Sheila Rodríguez Torres.
Ante esta decisión, la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, destacó que, “esta determinación judicial reafirma que el proceder del Departamento de Justicia ha sido conforme a derecho y guiado, en todo momento, por el mejor interés del pueblo de Puerto Rico. Nuestra función constitucional es litigar los asuntos legales ante los tribunales con rigor, responsabilidad y absoluto respeto al debido proceso de ley. Continuaremos ejerciendo nuestras facultades con un enfoque firme en la administración de la justicia, salvaguardando el bienestar y la seguridad de las víctimas y los testigos. Nuestro compromiso es garantizar la integridad y la pureza de los procesos judiciales como pilar fundamental de la transparencia, la confianza pública y el estado de derecho”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

