3 de febrero de 2026- San Juan, Puerto Rico – El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), adscrito a la Junta Reglamentadora de Servicio Público, emitió una Resolución y Orden mediante la cual aprobó el segundo contrato propuesto sometido por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)
que añade 200 megavatios (MV) adicionales al sistema eléctrico, los cuales se suman a los 600 MV recientemente aprobados, para un total de 800 MV, que se espere estén generando electricidad en el 2027, eliminando así los relevos de carga por falta de generación.
Luego de evaluar el contrato y la documentación presentada, el Negociado concluyó que “los términos y condiciones son prudentes y razonables y están alineados con el interés público”, por lo que aprobó el segundo contrato propuesto. Estos 200 megavatios (MV) de capacidad de generación continua serán mediante unidades flotantes de generación (Floating Power Plants) en el área de San Juan.
Asimismo, la Resolución señala que, bajo el marco de política pública vigente y ante la condición crítica del sistema, “un término de hasta 10 años no es inconsistente con la política pública energética de Puerto Rico”, siempre que los términos continuaran siendo favorables para los abonados.
El pasado mes de diciembre el NEPR aprobó 400 MV de generación a ubicarse en la Central Aguirre y condicionó la aprobación de otros 201 MV adicionales en Costa Sur.

