El comisionado interino del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Javier Rodríguez Castillo, informó, que tras los acuerdos colaborativos que tiene la agencia con ambulancias privadas que son 57 y/o municipios que están adscritos al Sistema del 9-1-1, se han atendido todas las llamadas y se han ofrecido los servicios de ambulancias a los ciudadanos que los solicitaron “los 57 acuerdos colaborativos en coordinación con los municipios que están adscritos con el Sistema del 9-1-1 que son 50 vamos a estar ofreciendo servicios a los ciudadanos que lo soliciten a través de toda la Isla”, dijo el funcionario.
Tras unos reclamos de aumento en el salario hoy se ausentaron 20 paramédicos con el resultado de 7 bases cerradas. No obstante, de acuerdo al funcionario no han quedado emergencias al descubierto, todas las llamadas se han atendido como de costumbre.
El comisionado explicó que hace tiempo junto a funcionarios de Fortaleza y del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres han estado en conversaciones con la Junta de Supervisión Fiscal para que el dinero sea asignado y poder dar el aumento del salario a los paramédicos y llevar a cabo reclutamientos de estos profesionales. “Ya estamos trabajando un Plan para llevar a cabo el reclutamiento de los empleados por la necesidad de paramédicos y también aumento del salario; o sea eso está en la mesa”, añadió.
El salario base de los Paramédicos técnicos es de $1,725.00 y $1,525.00 para los básicos “estamos trabajando para ver hasta que escala podemos llegar que sea un salario digno para ellos; además, vamos a tener un buen reclutamiento”.
El funcionario dijo que el mensaje es que estamos con ellos, reconocemos que hay que aumentarle el salario, que hay que reclutar más profesionales y estamos trabajando con eso. Pero si le pido por favor que hay maneras se manifestarse sin dejar al descubierto al pueblo de estos servicios tan importantes.