(CAROLINA, PR)- El alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, informó que han reforzado el plan preventivo de seguridad con patrullaje las 24 horas los 7 días de la semana, en las avenidas y carreteas principales del municipio durante la temporada navideña.
El mismo estará apoyando a los comercios con un alto movimiento de personas para prevenir delitos como robos, vehículos hurtados y apropiaciones ilegales.
Sin embargo, el alcalde carolinense aclaró que el reforzar el patrullaje como parte del plan preventivo, no significa que estén dejando de atender la seguridad en las comunidades, ni los sectores residenciales.
“La Gerencia de Seguridad ha destinado sobre 27 efectivos de la Policía Municipal con 15 unidades entre motoras y vehículos de motor entre los dos turnos de servicio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de las 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana. En esos turnos destacan oficiales de alto rango que estarán encargados del patrullaje preventivo en todas las avenidas principales de la Ciudad”, dijo Aponte Dalmau, al explicar los sectores de mayor tránsito durante la Navidad que han sido identificados para ser reforzados.
Asimismo, informó que cuentan con un plan de contingencia en caso de que surja alguna emergencia.
“De surgir alguna emergencia como consecuencia de resultar alguien herido por accidente o alguna intervención (policíaca) el personal de la Policía Municipal o algún ciudadano, este será transportado al Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina ubicado en la avenida Fernández Juncos al lado de la Casa Alcaldía. En caso de que resulte herido algún arrestado como consecuencia de alguna intervención policíaca, el ciudadano será trasportado al Hospital de área Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico para evitar que pueda ocurrir alguna confrontación con los familiares del ciudadano herido o accidentado. De surgir algún ciudadano arrestado antes, durante o después de este plan de trabajo, éste será transportado a la Comandancia de la Policía municipal inmediatamente para los procedimientos de rigor”, añadió.