Municipio de Carolina llega hasta el Residencial Santa Catalina para llevar mensaje de prevención «Feria de Salud»

Carolina, jueves, 24 de abril de 2025- La Administración Municipal de Carolina continúa reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos mediante iniciativas comunitarias de prevención. En esta ocasión, los vecinos del Residencial Santa Catalina, ubicado en el Barrio Trujillo Bajo, fueron los beneficiados con una Feria de Salud, donde múltiples dependencias municipales se dieron cita para brindar servicios y orientación. Así lo dio a conocer hoy el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

“Nuestra misión es llevar servicios esenciales directamente a las comunidades, porque la salud y el bienestar de nuestra gente son una prioridad. Con estas ferias, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo una mejor calidad de vida para todos los carolinense”, el Primer Ejecutivo Municipal.

“La prevención es la herramienta más poderosa que tenemos para evitar complicaciones de salud. Por eso, continuamos acercando estos esfuerzos a nuestras comunidades; para educar, orientar y empoderar a cada ciudadano sobre el cuidado de su salud”, agregó Aponte. 

Los vecinos del Residencial Santa Catalina se beneficiaron de mesas informativas y distribución de literatura acerca de la prevención de condiciones de salud como diabetes e hipertensión. Hubo pruebas de cernimiento, que incluyeron glucosa, colesterol, peso, toma de presión e índice de masa corporal. Todos estos servicios fueron brindados gracias a la Unidad Móvil del Programa Viva Carolina.

Además, hubo charlas acerca de cómo evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti. Precisamente, para reforzar esta iniciativa, brigadas del Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos, Reciclaje y Asuntos Ambientales de Carolina ofrecieron el servicio de asperjación en la comunidad y sus alrededores.

Durante la Feria de Salud, el Cuerpo de Bomberos Municipal orientó a los presentes sobre prevención de incendios en el hogar, uso adecuado de extintores, planes de evacuación en caso de emergencia, entre otros. Por su parte, la Policía Municipal brindó charlas sobre seguridad comunitaria, prevención del crimen; así como manejo de situaciones de riesgo con menores o adultos mayores.

Por otro lado, las mascotas, integrantes de la familia de igual importancia, tuvieron su espacio, al efectuarse una clínica especial de vacunación de perros y gatos, a cargo del Centro de Control de Animales de Carolina. Finalmente, se entregaron Vales de Alimentos a las familias presentes ascendiente a $50.00.

spot_img

Última Hora

Más Noticias