Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división Patrullas Carreteras Ponce, realizaron la investigación de un accidente de auto de carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera 116 a la altura del K.m. 17.0, en jurisdicción de Guánica.
Según información recibida por la sargento Limaries Morales, supervisora de la división de Patrullas Carreteras Ponce que, se establece de la investigación realizada por el agente Manuel Flores, que mientras un joven menor de 17 años, conducía el vehículo compacto, marca Scion, modelo TC, color gris del año 2016, este lo hacía a una velocidad que no le permitió el control y dominio del volante, a lo que provocó que se volcara, saliendo de la carretera, culminando al área verde. En medio de dicho accidente, salió expulsado uno de los pasajeros menor de 16 años, identificado por la Policía como Joseph Torres López, el cual resultó con heridas de carácter que le causaron la muerte en el lugar. El conductor y los otros 2 pasajeros, todos de 17 años y residentes de Villalba, resultaron con lesiones leves y fueron transportados por familiares, a las diferentes instituciones hospitalarias de su preferencia, para ser evaluados.
Al lugar se personó, la fiscal de la Procuraduría de Menores Camillie Soto, quien se hizo cargo de la investigación correspondiente, también ordenó la toma de fotos y medidas del lugar, realizadas por el agente Eliezer Almodóvar de Servicios Técnicos, también se ocupó el vehículo de motor para fines de peritaje. El agente Jobannie Meléndez, realizó la intervención con el menor conductor, donde se le realizó la prueba de alcohol, arrojando negativo en la misma. El procedimiento, fue realizado en presencia de la madre del menor.
Este caso, fue citado para una fecha posterior, a la división de Asuntos Juveniles.