Más de 500 oficiales participan de Congreso Correccional

(San Juan, Puerto Rico – 7 de mayo de 2025) – Con una asistencia de sobre 500 oficiales correccionales, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), celebró el Congreso Correccional en el Complejo Ferial de Ponce. Allí, los participantes asistieron a charlas y talleres motivacionales, entre otras actividades.

«Nuestro capital humano es el activo más importante dentro del DCR. Por eso, estamos comprometidos con reconocer el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los compañeros y compañeras que diariamente dan la milla extra en sus funciones. De igual forma, es de suma importancia capacitarles para que realicen su labor llenos de motivación y con las herramientas necesarias», señaló el secretario, Lcdo. Francisco Antonio Quiñones Rivera.

La gobernadora Jenniffer González Colón participó de la actividad y llevó un mensaje de agradecimiento a la ardua labor que realizan los oficiales correccionales. «Mi administración está comprometida con el bienestar de nuestros oficiales correccionales porque ellos son el pilar de un sistema que demanda valentía, compromiso y una vocación de servicio sin límites. Reconocemos su esfuerzo diario y entendemos los desafíos que enfrentan, por eso reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para brindarles las herramientas necesarias que les permitan continuar con su invaluable labor.

«Seguiremos fortaleciendo las condiciones laborales, asegurando recursos adecuados y promoviendo iniciativas que dignifiquen su trabajo. Porque un oficial correccional con el respaldo que merece es sinónimo de un sistema más justo, seguro y eficiente. A nuestros oficiales correccionales, gracias por su entrega. Ustedes hacen la diferencia cada día, y nuestra misión es asegurarnos de que cuenten con el apoyo que necesitan para seguir adelante» añadió González Colón.

El evento, que fue moderado por Shanira Blanco, se le dedicó al oficial Axel Gracia Toro, quien resultó gravemente herido el pasado 4 de abril mientras diligenciaba una orden de arresto a un convicto.

«Aprovechamos la oportunidad para celebrar la vida del compañero oficial García Toro quien arriesgó su vida en el cumplimiento del deber. Afortunadamente, se recupera de forma satisfactoria y esta actividad sirvió como un acto de agradecimiento por su compromiso, tenacidad y determinación», explicó el Secretario.

De otra parte, se reconoció el desempeño de varios oficiales destacados en su trabajo y aquellos que han sobresalido en distintos eventos deportivos. Además, se rindió homenaje póstumo a los oficiales correccionales que han fallecido este año. Este evento culminó con la participación del cantante Samuel Hernández.

spot_img

Última Hora

Más Noticias