MAPFRE y MADD hacen historia en Puerto Rico con el primer encuentro de víctimas por conductores ebrios

San Juan, P.R. – La aseguradora MAPFRE y la organización sin fines de lucro Mothers Against Drunk Driving (MADD) Capitulo de Puerto Rico hacen historia al llevar a cabo el primer evento dirigido a aquellas personas que han perdido un ser querido a causa de algún conductor ebrio. La actividad denominada: “Dándole Vida a Mis Memorias” no solo tiene la intención de apoyar a estas víctimas, sino de crear conciencia que disuada a otros conductores de no manejar en estado de embriaguez, logrando un Puerto Rico de #NoMásVictimas de conductores ebrios.

Según explicó la Lcda Melissa Ramírez, directora ejecutiva afiliada de MADD, el evento está diseñado para atraer a las víctimas de conductores ebrios. Madres, padres, hijos, hermanos, abuelos y todo aquel que haya experimentado la “tormenta de perder a un ser querido por la decisión que tomó alguien de conducir borracho”.

Además, este encuentro tiene la intención de que las víctimas se conozcan y compartan sus experiencias, creando fortalecerse ante el dolor de su perdida. También la Asociación de Tanatología ofrecerá una charla sobre como encontrar el sentido al proceso de la muerte.  Los primeros 50 participantes recibirán un álbum, totalmente gratuito, para que inserten las fotos de su ser querido, utilizando mensajes positivos y pegatinas, de manera que confeccionen su memorabilia del ser amado.

Las estadísticas de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito muestran que 1 de cada 3 muertes en nuestras carreteras son ocasionadas por conductores que están bajo la influencia del alcohol.  Eso se traduce en un 33% de la totalidad de las víctimas fatales.  En el año 2021 Puerto Rico, tuvo 116 muertes por conductores ebrios, de un total de 337 fatalidades en nuestras carreteras. Las estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial en Puerto Rico indican que, en el año 2022, ocurrieron 841 choques a causa de conductores ebrios, de los cuales 30 personas fallecieron.

“Detengámonos y optemos por apoyar a las víctimas de este delito 100% prevenible.  Esta conducta individual, totalmente prevenible, impacta a todos y todas, en todas las esferas de nuestra sociedad.  Juntos lograremos un futuro de No Más Víctimas de conductores ebrios.  Esa es nuestra misión.  Sea parte de los esfuerzos. Acompáñanos”, exhorto la licenciada Ramirez.

“Dándole Vida a Mis Memorias” se celebrará el sábado 2 de diciembre de 2023 en la Capilla de las Bambúes en el Jardín Botánico de Río Piedras.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias