El líder estadista del Senado reaccionó así ante la denuncia de la existencia de un acosador de mujeres que es aspirante a la legislatura en representación del Movimiento Victoria Ciudadana.
El Portavoz del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz, destacó lo que se ha convertido en una práctica usual por parte de Manuel Natal, de esconder debajo de la alfombra lo que no le conviene; ahora Natal encubre el acoso laboral de su secuaz político.
Del mismo modo, puntualizó que Joel Rosario, Directivo de Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), asambleísta del MVC en San Juan y candidato a Representante por el Precinto 2 de San Juan, estuvo por meses acosando a la empleada Rosa Díaz y el SPT no hizo nada.
“Manuel Natal, quien ha fungido como asesor legal del SPT, tenía conocimiento de los hechos y NO HIZO NADA. Natal inclusive fue testigo de los hechos y NO HIZO NADA, por proteger a su amigo y compinche político. Natal intentó acallar la situación con un “no lo vuelvas a hacer” a Joel Rosario y luego auspició una estrategia para despedir a la Sra. Díaz por denunciar las irregularidades y el nepotismo que estaban ocurriendo en el SPT. Natal no solo encubrió a su amigote político, ayudó a que despidieran a Rosa y promovió a que SPT no tomara cartas en el asunto sino que encima premió a Joel Rosario al convertirlo en su compañero de papeleta”, enfatizó Rivera Schatz ante la hipocresía de Natal.
Asimismo, cuestionó ¿por qué el encubrimiento y regalarle una candidatura a Joel Rosario? la SPT es quien financia la campaña a la alcaldía de San Juan de Natal y Joel Rosario, “casualmente” uno de los directivos de la SPT. ¿Casualidad o Causalidad? Según la Ley 90-2020 no tan solo prohíbe el acoso laboral, sino que protege a toda víctima de acoso. A su vez, la Ley 115-1991 prohíbe las represalias por denunciar actos ilegales en el empleo. Pero la Ley parece que no aplica a los compinches y donantes del MVC. “Para Natal, sus padrinos políticos del SPT y su compinche Joel Rosario, están por encima de la ley”, concluyó Rivera Schatz.