Mañana será día normal de trabajo en el gobierno dice Pierluisi tras degradarse Grace a depresión tropical

 

El gobernador Pedro Pierluisi, informó este domingo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) degradó a Grace a depresión tropical y descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes. 

“Ahora estamos lidiando con la depresión tropical Grace y la vigilancia de inundaciones repentinas hasta la madrugada de mañana… hemos recibido aproximadamente entre 2 y 3 pulgadas de lluvia aún falta mucha lluvia por llegar particularmente en la zona sur y suroete de la isla y ya tenemos el suelo saturado pro lo que hay riesgo para nuestra gente que vive en zonas inundables”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde el Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres al añadir que ante el oleaje fuerte se mantendrá la advertencia para embarcaciones pequeñas para el área sur y suroeste.

“Nuestro gobierno respondió adecuadamente a la amenaza de tormenta y todas las agencias activaron debidamente sus planes de emergencia en coordinación con el NMEAD”, añadió Pierluisi.

Asimismo, reiteró que se debe continuar tomando las precauciones para protegerse y no deben estar en la calle esta noche, ya “mañana será un día normal de trabajo para el gobierno y el sector privado salvo el área que se vea afectada por inundaciones”.

Igualmente, indicó que mañana lunes se retomarán los viajes a las islas municipio de Vieques y Culebra.
Al momento informó, hay 26 personas refugiadas y hay abiertos 39 refugios a nivel isla. Ademas, 9,117 abonados de Luma Energy se encuentran sin servicio eléctrico.

Según el boletín de las 5:00 de la tarde del CNH, el centro de la depresión tropical se encontraba en la latitud 17.0 grados Norte y 67.3 grados Oeste y se mueve hacia el oeste a 15 millas por hora. Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 millas por hora.

spot_img

Última Hora

Más Noticias