LUMA restablece el servicio a casi el 99% de los clientes en menos de 48 horas tras la interrupción del 16 de abril

ACTUALIZACIÓN LUMA 6:00A.M.
LUMA restablece el servicio a casi el 99% de los clientes en menos de 48 horas tras la interrupción del 16 de abril
LUMA se mantiene enfocado en completar la restauración y continuará los trabajos hasta que todos los clientes tengan servicio

A las 5:00 a.m. del 18 de abril, LUMA ha restablecido el servicio eléctrico a 1,450,367 clientes, lo que representa un 98.8%, en menos de 48 horas desde que se registró la interrupción a nivel isla. Con este progreso, LUMA ha cumplido con la proyección inicial de restablecer el servicio a al menos el 90 % de los clientes para las 12:40 p.m. del viernes.
El Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA (LEOC) permanece activo, y los equipos continúan trabajando de manera rápida y segura para estabilizar el sistema y restablecer el servicio a los clientes restantes.
LUMA reconoce los retos que las interrupciones del servicio representan para los clientes. Aunque la restauración ya está cerca de completarse, algunos clientes podrían seguir experimentando interrupciones temporales debido a generación limitada.
La empresa continúa priorizando el restablecimiento de la infraestructura crítica, incluyendo hospitales, plantas de agua, aeropuertos y servicios de emergencia. Según la información más reciente, ya se ha restablecido el servicio a:
  • Entre 98% y 100% de los hospitales en la mayoría de las regiones
  • La mayoría de los sistemas de agua y telecomunicaciones
  • Entre 98% y 100% de los hospitales en la mayoría de las regiones100% de las instituciones correccionales y aeropuertos
LUMA exhorta a todos los clientes a mantenerse informados sobre el progreso de la restauración visitando www.lumapr.com y las redes sociales oficiales.
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