ISABELA-Tal como proclamó una vez un tango, de que 20 años no son nada, la fanaticada isabelina del Baseball Clase A culminó una larga espera de dos décadas, para ver regresar a la novena de Los Gallitos, al Campeonato de la pelota dominguera.
El apoderado, deportista y emprendedor Yamil Liceaga, junto con el coapoderado, Lcdo. Eggy Medina, asumieron el reto de traer de vuelta al terreno de juego a Los Gallitos, para el torneo que comienza el próximo verano.
De las primeras buenas noticias que Liceaga comunicó a la leal fanaticada es que, con el decidido apoyo del alcalde Ricky Méndez, el renovado Estadio Félix Mantilla será la sede del equipo en sus juegos locales.
“El huracán María fue implacable con el parque. Pero con ánimo de resiliencia, ahora desde ese mismo estadio, vamos a ser implacables con el madero, certeros en el picheo, y ágiles defensores con el guante en el diamante y los bosques”, señaló entre carcajadas el apoderado.
También comunicó Liceaga que el novel talento que vestirá las franelas verdes y amarillas, será capitaneado por el dirigente Josean Corchado, quien militó en el Baseball profesional con los Criollos de Caguas.
El ex “big leaguer” de los Atléticos de Oakland, respondió sin pensarlo dos veces al llamado de Liceaga. Ambos vaticinan que esta primera temporada, traerá enormes y gratas sorpresas para el pueblo de Isabela.
“Aquí hay madera de campeones y venimos con el hambre de triunfar. ¡Que se preparen! Porque estamos montando un trabuco que no dará tregua, para alcanzar victoria tras victoria”, afirmó Liceaga.
El líder comunitario -convertido ahora en empresario -, señaló que acarició este sueño año tras año, hasta que todas las piezas cayeron propicias en su lugar, para dar el paso adelante.
“No podía fallarme a mí mismo, porque yo sigo el baseball desde niño. Pero cada vez que se ponía el tema en grupos sociales, comercios y hasta en círculos gubernamentales, percibía la ansiedad de los isabelinos, de volver a demostrar su cría deportiva. ¡Y así va a suceder”, comentó con evidente entusiasmo Liceaga.
Más de 70 equipos representativos de medio centenar de municipios, formarán parte de la Temporada 87 del Torneo de Béisbol Clase A Elfrén Bernier, la cual inicia en junio.
El torneo cuenta con las divisiones Atlantico, compuesta por las regiones Metro, Norte, Toa y Sureste, y la Caribe, integrada las regiones Suroeste, Sur, Central y Centro Sur.