La Fundación sin fines de lucro Causa en Acción Inc., presidida por Carmen Lozada, explicó que el objetivo es atender niños y personas hasta los 21 años de edad con distintas condiciones severas y necesidades especiales. A esos efectos hoy llevó a cabo el evento nominado: “El Baby Shawer de la Esperanza”, en el Centro Comunal de Villa de Humacao.
Uno de los auspiciados del evento fue el municipio de Juncos donde la primera dama Lisette Alejandro Peña entregó una canasta a la junqueña Karelis Monserrate. Indicó que siempre han estado solidario con esta noble causa “de poder ofrecer a personas de nuestro municipio una ayuda que sé que lo van a valorar”, dijo la primera dama Alejandro Peña.
De otra parte, exhortó a emular y a cooperar con la Fundación; por entender que es una oportunidad de hacer justicia social ya que los niños son la esperanza del futuro.
Asimismo, mostró preocupación por las estadísticas de la población, indicando que en algún momento habrá desventaja en las edades; aunque tiene esperanza de que las personas que han emigrado regresen a la Isla.
En el evento se impactaron alrededor de 30 damas en gestación, que fue auspiciado por el municipio de Juncos, Humacao, Las Piedras, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, legisladoras de Humacao y varias entidades privadas.