Los Leones de Ponce protagonizaron una sólida remontada para imponerse el miércoles 10-7 sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, en un choque clave de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Con el triunfo, los selváticos mejoraron su marca a 19-12 y se colocaron a solo medio juego del primer lugar, que continúan ocupando los Cangrejeros pese a caer a 20-12.
Dalton Guthrie lideró la ofensiva ponceña al conectar doble y sencillo, además de anotar dos carreras. Aldemar Burgos también aportó con un doble y dos carreras empujadas.
En el montículo, el zurdo Julio Torres (4-0) se apuntó la victoria con una entrada en blanco como relevista, mientras Andrew Marrero lanzó el noveno episodio sin permitir libertades para conseguir su duodécimo salvamento, líder absoluto del circuito.
Los abridores Eduardo Rivera por Santurce y Freddie Cabrera por Ponce tuvieron salidas similares, al permitir cuatro anotaciones cada uno en la segunda entrada.
Santurce tomó ventaja en el cuarto episodio con sencillo remolcador de Edwin Arroyo y amplió su delantera en el quinto con imparables productores de Andrew Velázquez y Rubén Castro para colocar la pizarra 7-4.
El rumbo del partido cambió en el octavo episodio. Ante el relevista Andre Scrubb, los Leones fabricaron un rally que comenzó con sencillos consecutivos de Jesmuel Valentín y Guthrie. Un error de Edwin Arroyo permitió las carreras de Valentín y Guthrie, seguido por un elevado de sacrificio de Jacob Berry que empató las hostilidades. Posteriormente, Matt Batten conectó imparable productor de la octava vuelta y el novato Chris Arroyo añadió otra carrera con sencillo al central para colocar el juego 9-7.
Ponce añadió una carrera más en la novena entrada con batazo remolcador de Edwin Díaz.
Scrubb (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, una de ellas inmerecida, en apenas un tercio de entrada.
La manada viajará este jueves, 18 de diciembre, al estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez desde las 7:21 p.m., en un partido reasignado a siete entradas.

