Legisladores buscan espacios en desuso para albergar oficinas que LUMA Energy quiere cerrar

(San Juan, Puerto Rico)-Los representantes del Partido Nuevo Progresista Víctor Parés, Emilio Carlo, Joe ‘Joito’ Colón, Jerry Nieves, Fernando Sanabria y Axel ‘Chino’ Roque, solicitaron a la empresa LUMA Energy, LLC. que busque alternativas, como estructuras en desuso disponibles, para mantener abiertas las oficinas de servicio al cliente en los municipios de Cayey, Naranjito, Manatí, Santa Isabel, San Germán y Utuado.

Por otra parte, los Representantes pidieron una pausa en el proceso de cierre con el objetivo de coordinar reuniones con alcaldes y directivos de agencias del gobierno central con el propósito de identificar estructuras en las cuales se puedan trasladar estas oficinas.

Los legisladores también reclamaron a LUMA, operador privado de la red de transmisión y distribución de la energía eléctrica, que presente el estudio de viabilidad en que se basa la decisión de cierre de múltiples oficinas de servicio.

“En Puerto Rico existe una realidad, sobre un millón de ciudadanos tienen 65 años o más. Este sector de la población tiende a realizar la mayoría de sus transacciones con el gobierno de forma presencial y en papel. El cerrar estas oficinas de servicio los coloca en una posición de desventaja. Por eso estamos solicitando a LUMA Energy que nos informe, de forma expedita, los planes que tienen para atender esta problemática de forma que no se afecte el servicios a la ciudadanía”.

“Si el asunto para los cierres es los costos asociados con la renta, como ha indicado la gerencia de LUMA, estamos convencidos que podemos identificar estructuras públicas, tanto del gobierno estatal como municipal, que sirvan como oficinas de servicio al cliente. Cerrar las mismas no debe ser una opción, más con la realidad demográfica que vivimos, donde la concentración de adultos mayores está centrada en municipios fuera de la zona metropolitana, lugares que ahora LUMA quiere eliminar oficinas”.

“Estaremos hablando con los alcaldes de estos municipios para auscultar la posibilidad de encontrar un espacio para trasladar estas oficinas. De igual forma, estoy seguro que se puede hacer con estructuras del gobierno central. De esta forma no se paga renta y se ‘ahorran’ esos recursos para entonces pasarlos al pueblo, como han indicado”.

“Estaremos evaluando estas iniciativas con premura, mientras eso sucede, le pedimos a LUMA colocar en pausa el programa de cierre de estos centros”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias