(Juncos, P. R.) El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, insistió en la importancia de que todos los ciudadanos aptos se vacunen contra el COVID-19 y que continúen con las medidas cautelares para prevenir contagios con el peligroso virus.
Esto tras el gobernador Pedro Pierluisi, dejar sin efecto el cierre de establecimientos y la Ley Seca de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. como parte del vencimiento ayer jueves, de la Orden Ejecutiva 2021-065, y mantener como medida cautelar y de prevención, todas las disposiciones relacionadas con la vacunación, limitación de aforo y uso de mascarilla.
“Le digo a la gente que mantenga cautela, que no abusen y que se vacune el que no se ha vacunado”, indicó Papo Alejandro.
En el informe diario sobre el COVID-19 del Departamento de Salud este viernes, se reportaron cuatro decesos a causa del virus, de los cuales tres personas estaban vacunadas y una sin vacunar. Todos los fallecidos presentaban enfermedades preexistentes.
Asimismo, informa que hay 57 casos positivos confirmados, 102 adultos hospitalizados y nueve pediátricos. 24 adultos se encuentran en ventilador.
Con una dosis hay al menos dos millones, 512 mil, 796 personas. Con las dosis completadas hay dos millones, 281 mil, 266 personas (el 80.1 % de la población apta).
El monitoreo cubre el periodo del 29 de septiembre al 13 de octubre de 2021.