Caguas, Puerto Rico – Las Cangrejeras de Santurce, campeonas defensoras de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), lograron este viernes extender la Serie Final KIA al pagarle con la misma moneda a sus contrincantes, las Criollas de Caguas, derrotándolas en el mínimo de parciales.
Santurce, que había perdido los tres partidos anteriores en sets corridos, llegó a este encuentro con la serie 1-3 y una cancha Roger Mendoza llena a su capacidad. Sin embargo, logró imponerse y obtener la victoria con parciales de 25-18, 25-21 y 25-21.
Con dos sets arriba, las Cangrejeras mantuvieron su ritmo de juego y se llevaron el tercero 16-14 con un ataque positivo de Andrea Rangel por zona dos contra las manos del bloqueo de Stephanie Enright. Más tarde, marcaron el 19-15 con un servicio directo de Rangel y un ataque zaguero de Tamare Otene. Caguas no pudo hacer mucho en el resto del trayecto.
Santurce consiguió el punto de set 24-20 con un bloqueo sobre Enright. Finalmente, Otene se encargó de cerrar la victoria cangrejera atacando libre por zona dos.
Tras la victoria, Andrea Fuentes, colocadora de las Cangrejeras, expresó que el equipo demostró mucho carácter, sobreponiéndose a una desventaja de 1-3 en la serie; “el llegar aquí hoy con esta cancha llena que estaba preparada para celebrar y poder sacar una victoria en tres parciales demuestra mucho carácter de parte de nosotras” dijo la joven colocadora natural del pueblo de Caguas.
Fuentes destacó la unión del equipo y la capacidad de mantener la mente fría como claves para la victoria. Además, mencionó que no siente sentimientos encontrados al jugar contra Caguas, ya que en esta etapa de su carrera se prepara para enfrentar a cualquier equipo con la misma mentalidad.
Por su parte, Diana Reyes, central de las Criollas, admitió que su equipo tuvo dificultades en la defensa sobre la malla y en el pase, pero recalcó que la serie aún no ha terminado. “Lo que nos queda es venir mañana (sábado) a practicar, enfocarnos en lo que fallamos para mejorarlo e ir el domingo allá”, concluyó.
En términos ofensivos, por Santurce sobresalió Andrea Rangel, quien acumuló 22 puntos (14 en ataques, 3 bloqueos y 5 servicios directos). También contribuyeron Tamara Otene con 15, Kara McGhee, con 14 puntos y 11 unidades de Helena Grozer.
Por Caguas, ninguna jugadora logró cifras de doble dígito, siendo Kath Bell la mejor anotadora con 9 puntos.
Las Cangrejeras dominaron en todas las facetas del juego con ventajas de 47-34 en ataques, 12-3 en bloqueos, 7-4 en servicios directos, 54-51 en defensas, 43-34 en pases y 18-10 en asistencias.
La serie regresa este domingo al Coliseo Roberto Clemente, hogar de las Cangrejeras, para el sexto partido, el cual se disputará desde las 6:12 p.m.