miércoles, febrero 4, 2026

Lamenta la Gobernadora fallecimiento de viequense que se quedó sin medicamentos tras paralización del servicio de lanchas por el mal tiempo (sonido)

Share

La Gobernadora Jenniffer González lamentó el fallecimiento de una mujer viequense que días atrás había denunciado su desesperación debido a la suspensión del servicio de lanchas hacia la isla municipio y que no pudo llegar a recibir atención médica y a buscar medicamentos debido a la paralización del servicio de lanchas entre la isla nena y Ceiba.

Sheila Sanabria falleció tras sufrir un aparente ataque cardíaco. La mujer había expresado que no contaba con sus medicamentos y que su compra todavía permanecía en el baúl de su vehículo.

Sobre el particular, la ejecutiva insistió en que las condiciones marítimas impedían la salida de las lanchas, algo que está fuera del control del gobierno.

Como ustedes bien saben, estamos bajo una situación de un ambiente atmosférico adverso que pone en peligro no solamente las tripulaciones, de embarcaciones, ¿verdad? Hay unos elementos que están ahí. Si el mar no está en condiciones para navegar, no se puede navegar. Y no porque lo digamos nosotros, tienes restricciones federales del Coast Guard que te dice cuándo una nave puede o cuándo una nave no puede salir. Lo mismo es la Autoridad de los Puertos. Uno no puede poner en riesgo la vida de decenas o cientos de seres humanos y, y los pilotos de esas naves por condiciones atmosféricas. Esa es una realidad. Lo mismo que cuando usted se monta en un avión y le cancelan el vuelo porque dicen que las condiciones atmosféricas no están aptas para que la nave suba, están fuera del control del gobierno. Ahora bien, aun así, los viajes se han estado dando. Creo que en el día de ayer y hoy, aun con las condiciones del tiempo, no en los horarios establecidos, ohan estado transportando personas y vehículos. Para esa información la puede dar la Autoridad de Transporte Marítimo, que tiene los números de cuántas personas han viajado. Pero las naves, obviamente, no podían salir en ese momento por las condiciones marítimas, Tenemos que entender, la persona fallecida, fuera del control del gobierno de Puerto Rico y que recae exclusivamente en las condiciones atmosféricas” dijo la mandataria.

 

Ver más

Noticias Locales