La UPR-RP reitera su política de cero tolerancia ante denuncias de alegados actos lascivos en el campus y exhorta a denunciarlas de manera formal

 
Ante las denuncias de presuntos actos lascivos en el contexto de la implementación de baños inclusivos en el área de la Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, la Sra. Coralie Pacheco Valcárcel, Procuradora Estudiantil de esta institución, afirmó que “no existe querella alguna sobre ese particular en la Oficina del Título IX del Recinto, la Oficina de Seguridad y Manejo de Riesgos, los comités de la Escuela de Derecho, ni en la Oficina de la Procuradora de Estudiantes del Recinto”.

“De haber existido —añadió— se hubiera atendido inmediatamente con la seriedad y rigurosidad establecidas en los procedimientos internos de la Escuela y del Recinto y notificado a las autoridades pertinentes. Asimismo, en la base de datos de Registraduría no figura ninguna estudiante de Derecho con el nombre brindado en la entrevista radial donde surgieron las mencionadas denuncias”.
La Sra. Pacheco Valcárcel reiteró su exhortación a que “cualquier persona que posea información sobre tales incidentes se comunique inmediatamente de manera formal con las autoridades universitarias pertinentes para que pueda iniciarse la investigación correspondiente”.
“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son prioridades fundamentales. Reafirmamos que la administración del Recinto de Río Piedras mantiene una política de puertas abiertas y está disponible para atender con seriedad y respeto las preocupaciones de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria”, concluyó.
spot_img

Última Hora

Más Noticias