“Como un crimen atroz” calificó el gobernador Pedro Pierluisi el asesinato de una pareja de Naguabo, de Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años y luegos fueron quemados. El imputado de 18 años Jenniel Alexander Rodríguez García, sospechoso de dar muerte a una pareja de adultos mayores en Naguabo, fue arrestado hoy por los agentes de la división de Inteligencia y Arresto de la Policía esta mañana en el motel Linda Vista en Naguabo en compañía de una menor de 17 años.
“La policía hizo su trabajo, o sea, esclarecido el asunto, claro, ahora, se tiene que procesar ante los tribunales y tiene una presunción de inocencia, la persona es imputada, pero es fuerte, es fuerte cuando uno ve esto, porque es un menosprecio total de la vida ajena. Son personas mayores, obviamente unas víctimas. Unas víctimas que sufren, o sea que lleguen al fin de su vida de esta manera, es terrible. La policía hizo su trabajo. Y los retos que tenemos; hay que atender este asunto de la criminalidad en su raíz, por eso yo recientemente anuncié que vamos a estar elaborando un plan integral. El mismo abarcará la reconstrucción social y prevención de la violencia y es eso es multisectorial y estamos ya encaminados a hacerlo y aquí va a participar todas las entidades públicas y privadas. También participará el tercer sector en Puerto Rico que pueden aportar, van a aportar a la elaboración de este plan y esto no es una estrategia político partidista realmente. Es una estrategia multisectorial de interés público», agregó.
El plan se dará a conocer más tarde, según el gobernador están trabajando con el borrador.
«En su momento estaremos haciendo los anuncios que correspondan, vamos a estar anunciándolo tan pronto se tengan borrador. Un borrador del plan se va a estar comentando con transparencia. Yo creo que hay que enfocarse en eso, hay que enfocarse en la raíz del crimen porque la policía hace su trabajo» indicó.
Reproductor de audio