Las estadísticas de asesinatos demuestran que al día de hoy hay 94 asesinatos menos que el año pasado.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que la Noche de Halloween transcurrió sin asesinatos ni incidentes mayores, a tono con la expectativa del Plan de Seguridad ejecutado.
El comisionado de la Uniformada, Antonio López Figueroa, señaló que durante la noche de ayer no se reportaron novedades extraordinarias ni asesinatos. Por el contrario, se produjeron múltiples intervenciones en la zona de Carolina, que culminaron con arrestos.
López Figueroa se mantuvo patrullando la noche y parte de la madrugada con el fin de supervisar los trabajos. Además, estuvo brindando apoyo al Comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno, en varias intervenciones.
“Incidentes separados resultaron en el arresto de tres sujetos en Carolina por parte de los compañeros municipales. Durante estos, se ocuparon armas de fuego ilegales”, indicó el Jefe de la Policía.
“Se mantuvo presencia de agentes a través de las 13 áreas policiacas y un patrullaje continuo. Los agentes de FURA, las unidades motorizadas, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) a nivel de toda la Isla, entre otras áreas de la Uniformada, fueron activados como parte del plan. De igual forma, las divisiones de Relaciones con la Comunidad y un equipo de agentes de Patrulla de Carreteras se activaron con el fin de brindar protección y celebrar actividades para los niños en un ambiente seguro”, agregó López Figueroa.
Al día de hoy y tras no haber ocurrido ningún asesinato en la noche de ayer, las estadísticas reportan hoy 94 asesinatos menos en comparación con el año pasado.
El comisionado de la Policía reconoció la colaboración ciudadana, que según expresó es necesaria para lograr el éxito de cualquier plan de seguridad.