(Juncos, 10 de abril de 2023)-Hoy la Asociación de Alcaldes a través de su presidente Luis Javier Hernández, emplazó al gobernador Pedro Pierluisi a que convoque a la directiva del gremio que dirige a una reunión de emergencia para discutir la postura más reciente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en contra del propuesto Fondo de Servicios Esenciales.
Hernández sostuvo que Pierluisi tiene ante su disposición un pote de $300 millones y que de ahí podría salir el dinero para atender la supuesta crisis que se avecina.
De otra parte, el alcalde del municipio de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, manifestó que su municipio no es grande ni pequeño, pero están peor. “Ellos la JSF llegaron a restaurar la deuda ¿Qué deuda llegaron a restaurar? Cuando llegaron los municipios tenían un año adelantado y seguimos pagando la deuda. Los que no han pagado son las los Coliseos y las estructuras que hicieron que las financiaron para empezar a pagar en 20 años los gobiernos; pero no han sido los alcaldes; los acaldes estamos sufriendo las consecuencias.
El ejecutivo junqueño acusó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de querer destruir a los alcaldes. “La Junta no es amiga de los alcaldes, La junta vino con un propósito y es destruir a los alcaldes”, dijo al sostener que los municipios no tenían deudas sin pagar cuando comenzó a operar la JSF.